Tercera Fase
Preparación del Informe:
El informe de Auditoría debe contener a lo menos:
1- Dictamen sobre los Estados
Financieros o del área administrativa auditada.
2- Informe sobre la estructura
del Control Interno de la entidad.
3- Conclusiones y recomendaciones
resultantes de la
Auditoría.
4- Deben detallarse en forma
clara y sencilla, los hallazgos encontrados.
En esta fase se analizan las
comunicaciones que se dan entre la entidad auditada y los auditores, es decir:
a) Comunicaciones de la Entidad , y
b) Comunicaciones del
auditor
Entre las primeras tenemos:
a) Carta de Representación
b) Reporte a partes externas
En las comunicaciones del auditor
están:
a) Memorando de requerimientos
b) Comunicación de hallazgos
c) Informe de control interno
Y siendo las principales
comunicaciones del auditor:
a) Informe Especial
b) Dictamen
c) Informe Largo
Si en el transcurso del trabajo
de auditoria surgen hechos o se encuentran algunos o algún hallazgo que a
juicio del auditor es grave, se deberà hacer un informe especial, dando a
conocer el hecho en forma inmediata, con el propósito de que sea corregido o
enmendado a la mayor brevedad.
Asì mismo, si al analizar el
sistema de control interno se encuentran serias debilidades en su organización
y contenido, se debe elaborar por separado un informe sobre la evaluación del
control interno.
El informe final del auditor,
debe estar elaborado de forma sencilla y clara, ser constructivo y oportuno.
Las personas auditadas deben
estar siendo informadas de todo lo que acontezca alrededor de la auditoria, por
tanto, podrán tener acceso a cualquier documentación relativa a algún hecho
encontrado.
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