domingo, 27 de noviembre de 2016

SOCIEDADES DE INVERSION

Las sociedades de inversión son empresas que tienen como actividad invertir en instrumentos de deuda, divisas, acciones de empresas bursátiles y no bursátiles, etc. (también llamados activos objeto de inversión) de acuerdo a su perfil de inversión señalado en el prospecto de información al público inversionista. La sociedad para invertir obtienen el dinero vendiendo al inversionista acciones representativas de su capital, con lo que el inversionista se vuelve socio y puede participar en las ganancias y pérdidas que generen las inversiones que realiza la sociedad.

                                 
Las Sociedades de inversión son sociedades Anónimas (cerradas con límite de socios, pero se rigen por las normas de las SA abiertas. Y las SA abiertas que están sujetas a las valores y seguros), que tienen por objeto la captación de fondos, bienes y derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos ya sean financieros o no.

Es aquella que invierte su capital en un gran número de acciones de empresas de distintas industrias.
Las familias con alta capacidad de ahorro o que ganan mucho dinero pueden formar sociedades para invertir a través de éstas. Si la empresa familiar desea invertir, por ejemplo, en fondos mutuos, puede ser conveniente hacerlo a nombre de la sociedad y pagar solamente el Impuesto de Primera Categoría de 20%.
Cuando las utilidades sean retiradas, están deberán pagar global complementario, pero mientras permanecen invertidas en la sociedad, se produce un efecto de impuesto diferido (pago adelantado de impuestos)


Características
·         El dinero es reunido con el de otros inversionistas para comprar instrumentos bursátiles u otro tipo de activos. Usted invierte comprando acciones de la sociedad de inversión y no los instrumentos en sí.
·         Se obtiene rendimiento a través del aumento del valor de las acciones de la sociedad de inversión. El número de acciones de la sociedad de inversión que adquiere varia con la cantidad que usted invierte y el precio al momento de comprarlas.
·         La sociedad de inversión a través de la administradora de activos se encarga de hacer las inversiones, de forma que usted no tiene un control día a día sobre la operación de la sociedad. Sus decisiones se reducen a comprar (o vende) acciones de la sociedad de inversión que le interesa a través de la distribuidora al precio que ésta dé a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario